Un peligroso delincuente con cuenta con más de 30 antecedentes ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional de Castellón después de que atracara armado con un cuchillo de cocina a su propio amigo, a quien exigió que le diera 10 euros bajo amenazas y esgrimiendo el arma blanca.

El robo con violencia ocurrió en una calle de Vila-real, alrededor de las siete de la tarde. El delincuente coincidió con su amigo, al que no veía desde hacía tiempo, por lo que comenzaron a entablar una conversación con normalidad. Pasados unos minutos, el ahora detenido comenzó a ponerse nervioso y pidió a su conocido 10 euros. La víctima se negó y, para deshacerse de él, se marchó hacia su casa, que estaba muy cerca.

Fue entonces cuando el agresor lo siguió hasta el portal y una vez dentro, en la escalera, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo que le diera 10 euros: «A mí me da todo igual ya, estoy con la condicional, estoy en busca y captura, así que dámelo», le gritó una y otra vez hasta que su amigo le entregó el dinero.

La Policía Nacional lo detuvo a la mañana siguiente en un control a la entrada de Castellón.