+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

castellón el semáforo estaba en rojo para los peatones

Atropella a una anciana de 87 años cuando cruzaba la calle

La mujer cae al suelo tras el impacto, lo que le provoca la fractura de la cadera

 

Instante en el que la anciana era atendida por los medios sanitarios y por algunos peatones. - MEDITERRÁNEO

YOLANDA TENA SOLA-VERA
03/08/2016

Revuelo ayer en la calle Guitarrista Tárrega de la capital después de que una mujer de 87 años que cruzaba un paso de peatones fuera atropellada por un vehículo, que, pese a intentar esquivarla, la golpeó y al caer al suelo la anciana se fracturó la cadera, según informaron a Mediterráneo fuentes de la Policía Local de Castellón.

El suceso ocurría alrededor de las 10.50 horas. Según varios testimonios recogidos por los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal, en el momento en el que se produjo el accidente de circulación, el semáforo que regula el cruce situado entre la calle Guitarrista Tárrega con la calle Maestro Ripollés se encontraba en fase roja para los peatones.

Numerosos conductores y vecinos, que en ese momento se encontraban muy cerca del lugar del accidente, llamaron de inmediato a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del atropello y explicaron que la anciana se encontraba tendida en la calzada y malherida por el impacto que acababa de recibir justo cuando cruzaba la avenida.

Hasta el lugar se trasladaron de manera inmediata varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia, cuyos facultativos, tras estabilizar a la mujer en el lugar del accidente practicándole unas primeras curas, la trasladaron chasta el Hospital General, donde quedó ingresada para ser intervenida quirúrgicamente, explicaron estas fuentes, ya que las lesiones que presentaba en la cadera eran muy graves dada su avanzada edad.

INVESTIGACIÓN // La Policía Local de Castellón tuvo que cortar al tráfico uno de los carriles de la calle Guitarrista Tárrega en el tramo donde se produjo el accidente durante aproximadamente media hora, mientras se realizaba la correspondiente investigación. Esta consistió en la toma de declaración a los testigos del suceso, así como la realización de fotografías sobre el siniestro y al automóvil implicado. Además, la víctima narró, pese a encontrarse herida, algunos detalles determinantes, como también prestó su colaboración el conductor implicado en este percance. H