La Policía Local de Castellón ha remitido un atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia por un accidente de tráfico sucedido el viernes por la noche en la Avenida de Alcora a la altura de la cuadra Los Cubos, en el que se vio implicado un único turismo, el cual, tras atropellar a una mujer sobre un paso de peatones, se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde, cuando varios vecinos que se encontraban en la avenida de Alcora observaron como un turismo Peugeot 406 que circulaba por el carril izquierdo de dicha avenida, atropellaba levemente a una mujer de 56 años cuando ésta cruzaba la vía por uno de los pasos de peatones que tiene la Avenida de Alcora a su paso por la cuadra Los Cubos.

Los testigos vieron como, tras el accidente, el conductor del vehículo causante paraba su vehículo unos metros más adelante, bajaba del mismo para ayudar a la mujer a subir la acera y tras dejarla sentada, se marchaba del lugar de los hechos precipitadamente.

Ante la fuga del vehículo causante del atropello, los testigos alertaron rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 quien inmediatamente comisionó a la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes para que desplazara al lugar del atropello para esclarecer las circunstancias del mismo. Los agentes de la patrulla de Atestados, al llegar al lugar del siniestro, solicitaron en primer lugar la presencia de una ambulancia para que auxiliara a la mujer atropellada, la cual presentaba una contusión en un tobillo.

Mientras llegaban las asistencias sanitarias, los agentes averiguaron la matrícula del vehículo causante del atropello gracias a las manifestaciones de los testigos del siniestro. Estos datos fueron trasmitidos al resto de patrullas que se encontraban de servicio por la zona y una de ellas, destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., localizó a los pocos minutos al turismo y a su conductor en la calle Figueroles. Los agentes que encontraron al conductor fugado observaron claramente que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de la patrulla de Atestados con el fin de que el conductor fuese sometido a la prueba de alcoholemia.

Al llegar la patrulla de atestados a la calle Figueroles, el conductor del vehículo causante del atropello, J.J.G.F., de 53 años de edad, se sometió a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida por lo que a la vista de estos hechos, la Policía Local de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia contra el conductor implicado en el atropello por un presunto delito contra la Seguridad Vial al estar implicado en un atropello, darse a la fugar del lugar de los hechos y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.