A plena luz del día y ante la mirada atónita de los transeúntes. Un hombre, de unos 70 años, fue atropellado ayer en Benicarló y el conductor del vehículo que lo arrolló, lejos de detenerse para auxiliarlo, se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.00 horas en la avenida Jacinto Benavente. La víctima se disponía a cruzar el vial por el paso de cebra, cuando un turismo lo golpeó. El hombre resultó herido y quedó tendido en el suelo. Sin embargo, en lugar de prestarle asistencia, la persona que conducía el coche huyó a toda velocidad.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Benicarló y de la Guardia Civil, que instruyeron las oportunas diligencias. Por su parte, los servicios sanitarios asistieron al afectado.

Aunque el varón no sufrió heridas de gravedad, los vecinos de la zona manifestaban su indignación. «Los atropellos en esta calle son continuos y los coches pasan a toda velocidad, sin respetar los pasos de peatones ni la señalización. Huir después de atropellar a una persona ya es el colmo», dijeron a este rotativo.

Varios testigos dieron datos del automóvil y de su ocupante, pero, de momento, continúa la investigación para dar con el conductor que arrolló al peatón y huyó.