Un conductor de 46 años ha sido detenido por especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia grave tras atropellar a un peatón, en el Camí la Mar de Nules, y darse a la fuga el pasado 14 de diciembre, según desveló ayer la Guardia Civil a través de un comunicado.

La investigación comenzó después de producirse el atropello a un hombre que transitaba por la zona, en esa carretera de Nules. Los agentes auxiliaron a la víctima que resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario rápidamente en una ambulancia, con lesiones que no han trascendido. Con los datos facilitados por el afectado y algunos testigos del accidente, los investigadores iniciaron las pesquisas para dar con el autor del atropello, que había dejado algunas marcas de las ruedas en el asfalto y restos del turismo tras el golpe sobre la calzada, dándose a la fuga, sin auxiliar a la víctima.

Los expertos, con los datos disponibles y tras analizar todas las evidencias y realizar numerosas gestiones para esclarecer este accidente de tráfico e identificar al conductor fugado, localizaron en el interior de un huerto de naranjos del término municipal de Nules, oculto premeditadamente, y completamente camuflado, el vehículo en cuestión, con algunos desperfectos que coincidían con los daños que se producen tras una atropello a un peatón.

SIN CARNET NI SEGURO // Al parecer, su propietario y conductor, que tenía el carnet de conducir caducado y el coche sin seguro y sin pasar por la Inspección Técnica de Vehículo (ITV), pretendía evitar la acción de la justicia, según se desprende del comunicado hecho público por la Benemérita.

Con todo, la Guardia Civil de Tráfico procedió a su localización y detención, remitiendo las diligencias al juzgado de Instrucción número 4 de Nules, que ya se ha hecho cargo del caso.