Aurelio Sales, de 67 años y vecino del Grao, se recupera de las lesiones que le provocó el domingo por la mañana un conductor que lo atropelló en el camino viejo de la Mar --a 200 metros de la calle Ciudadela-- y lo dejó herido en el suelo, dándose a la fuga.

La Policía Local investiga lo sucedido sobre las 8.30 horas, cuando la víctima había salido a dar su paseo diario. Según ha podido saber Mediterráneo, los agentes ya tienen el caso avanzado, tras averiguar el modelo de coche que lo arrolló --un Volkswaggen Polo--, su color --azul oscuro-- y parte de la numeración de la matrícula.

Además, los policías cuentan con el testimonio de una persona que fue testigo del accidente y que arrojará luz a lo sucedido.

«Vi que un coche se acercaba a mí de frente. Se aproximó mucho, por lo que pensé que era alguien que me conocía e iba a saludarme. Sin embargo, me atropelló de frente y caí sobre el entrador de una casa», contó ayer el herido en declaraciones a este diario.

«Se largó y me dejó allí tirado, lleno de sangre. Un vecino me ayudó y llamamos a la policía», lamenta Aurelio Sales, que sufre una fractura de nariz y magulladuras por todo el cuerpo.

En el lugar del accidente se personaron la Policía Local y una ambulancia que trasladó al herido al Hospital General, donde fue atendido de sus lesiones. Los agentes pudieron recuperar una pieza del coche que puede ser determinante para detener al autor.