Un hombre de 73 años fue atropellado ayer por un vehículo cuando estaba cruzando por un paso de peatones en la avenida Ferrandis Salvador, en la playa del Gurugú de Castelló.

Los hechos se produjeron sobre las 11.00 horas de la mañana cuando, por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un turismo marca Citröen Berlingo de color gris, conducido por un varón de 87 años, impactó contra J.L.S.M., quien se golpeó la cabeza y la espalda sobre el asfalto del paso peatonal.

Varias personas que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar telefonea-ron al Centro de Emergencias 092 para alertar del siniestro.

Rápidamente acudieron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Los facultativos, tras estabilizar a la persona herida, en el lugar del accidente, la trasladaron hasta el Hospital General de Castelló con pronóstico reservado, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un fuerte golpe en la espalda.

Mientras la persona herida recibía atención médica, los agentes de la Unidad de Atestados recogieron la manifestación del conductor del vehículo implicado, el cual dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Por último, la Policía Local de Castelló cortó al tráfico uno de los carriles de Ferrandis Salvador durante una hora.