Un joven de 22 años fue atropellado ayer por la tarde mientras practicaba running en la circunvalación, a la altura del Palau de la Festa de Castellón, en la ronda Este. Según informaron fuentes policiales, el joven estaba cruzando correctamente un paso de peatones, cuando fue arrollado por un vehículo. Sucedió sobre las 18.20 horas y hasta el lugar se trasladaron la Policía Local de Castellón y efectivos sanitarios para atender al deportista.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el runner fue atendido por un SAMU y derivado al Hospital General de Castellón en ambulancia con un traumatismo craneoencefálico. Según pudo saber Mediterráneo, el golpe no tuvo, sin embargo, consecuencias graves y el corredor se encontraba fuera de peligro, según los agentes desplazados al lugar.

El conductor del turismo, que resultó ileso, fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo.

La zona cuenta a diario con la presencia de cientos de corredores y caminantes, que aprovechan cualquier hora del día para hacer ejercicio. La policía ha recordado a los castellonenses la importancia de llevar ropa llamativa, a ser posible reflectante, que despierte la atención de los conductores. La ronda es una zona por la que los coches suelen circular a gran velocidad y un impacto potente puede resultar mortal para cualquier peatón.

OTRO ACCIDENTE // Hace cinco días, otro peatón, esta vez un anciano de 89 años, era atropellado por un coche que hacía marcha atrás en el centro de Castellón. Tal y como publicó este diario en exclusiva, el conductor se dio a la fuga del lugar, dejando a la víctima herida. Varios testigos tomaron nota de inmediato de la matrícula italiana del vehículo que arrolló al anciano y que, por el momento, no ha podido ser localizado, según confirmaron a este rotativo desde la Policía Local.

En septiembre otro viandante fue arrollado en la ronda Este. Se trataba de un ciclista de 29 años que cruzó un paso de cebra, fue golpeado por un coche y resultó herido en su pierna izquierda. El joven fue evacuado a un centro médico valenciano debido a la gravedad de su herida abierta. H