La superpoblación de jabalíes continúa notándose en la provincia. Durante la jornada de ayer, tres ejemplares fueron arrollados por turismos en varios términos municipales de Castellón.

El primero se produjo alrededor de las 18.50 horas, en la carretera CV-10. Concretamente el sobresalto tuvo lugar en el punto exacto del kilómetro 52.200, a su paso por Vilanova d’Alcolea.

El segundo atropello ocurrió cerca de las 20.40 horas, en la autopista del Mediterráneo AP-7, en el kilómetro 374, a la altura de Santa Magdalena de Pulpis.

El tercero se produjo bien entrada la medianoche, cuando un turismo se topó con el animal mientras circulaba por una vía secundaria en los alrededores del municipio de Sant Jordi.

Afortunadamente, el Consorcio de Bomberos no tuvo que trasladarse al lugar de los hechos porque no hubo que lamentar heridos ni daños materiales.

No obstante, recomiendan tener precaución debido a la cantidad de accidentes que provocan estos ejemplares, que han aumentado un 30% en lo que va de año, según indica Tráfico. El pasado mes, varias localidades como Morella, Traiguera o Benafer registraron aparatosos atropellos a estos animales.