La Audiencia Provincial juzgará en mayo ocho presuntos casos de abusos y agresiones a menores y mujeres adultas. Esto es, habrá dos juicios a la semana por delitos de tipo sexual en el máximo órgano judicial de Castellón.

El primero de ellos se celebra el próximo día 4. Un vecino de Almassora se sentará en el banquillo, acusado de dos delitos continuados de abusos hacia las hijas menores de un amigo. La Fiscalía pide para él 22 años de cárcel y diez de libertad vigilada. El Ministerio Público sostiene que el procesado, que responde a las iniciales F.J.T.P., realizó tocamientos a las niñas y las incitó a que también se los hicieran a él. Además de la pena de cárcel, aboga por que indemnice a cada una de las menores de edad en la cantidad de 30.000 euros por daños morales.

El día 8 la Sección Primera acoge la vista oral por un procedimiento por agresión sexual y robo. En este caso, la víctima es una prostituta, a quien un cliente forzó, supuestamente, a mantener una segunda relación sexual en contra de su voluntad. El fiscal pide para él diez años y medio.

Otro hombre se enfrentará a nueve años y siete meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer de Nules, tras tomar algo con ella en un pub. El acusado conducía el coche en el que ambos viajaban y, según sostiene el fiscal, manifestó a la chica que iría por una zona poco transitada para evitar controles de alcoholemia. Sin embargo, detuvo el coche en un lugar apartado y, presuntamente, la agredió, provocándole lesiones.

Una de las vistas orales que más expectación despiertan es la que tendrá lugar el día 18 en la Sección Primera. Un esquizofrénico reincidente --con dos condenas por delitos sexuales-- se enfrentará a 15 años de internamiento en un centro psiquiátrico tras abusar sexualmente de una menor que estaba de excursión en el Salto de la Novia de Navajas.

La Sección Segunda acogerá, asimismo, el día 14 un juicio contra un hombre, acusado de mantener relaciones con su esposa, a sabiendas de que ella dormía, bajo los efectos de una fuerte medicación. En ese caso, el fiscal pide para él diez años de cárcel.

El día 28 un presunto pederasta irá al banquillo, acusado de grabar desnuda a una menor y compartir diverso material pornográfico protagonizado por niños. El fiscal le pide 11 años.