La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy, a partir de las 10.00 horas, a un hombre, acusado de traficar con drogas en el aparcamiento de un establecimiento de Cabanes.

Los hechos por lo que deberá sentarse en el banquillo este martes sucedieron en febrero del año 2017 cuando, según mantiene el fiscal en su escrito de acusación provisional, el hombre fue sorprendido --sobre las 2.30 horas-- con cerca de 30 pastillas de éxtasis que pensaba vender, supuestamente, a terceros. Los agentes procedieron a su arresto.

El representante del Ministerio Público pide para él, cuyas iniciales son A.F.A., una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida resultó ser MDMA, con un peso de 10,18 gramos y una pureza del 27%. Según la Fiscalía, el beneficio que hubiese obtenido el procesado con su venta hubiera sido de 329 euros.

Además de la condena de prisión, el fiscal aboga por la imposición de una multa de 988 euros y el abono de las costas derivadas del proceso judicial --solicita responsabilidad personal subsidiaria de 20 días de privación de libertad en caso de impago--. El acusado tiene la posibilidad de declarar ante el tribunal, hacerlo solo a las preguntas que quiera, o no hacerlo.