La Audiencia Provincial de Navarra anuló el auto por el que el juez dio por finalizada la instrucción de la supuesta violación grupal de una joven de 18 años el pasado 7 de julio en Pamplona al entender que se ha causado «indefensión» a los cinco jóvenes de Sevilla, entre ellos un guardia civil, que han sido procesados y encarcelados provisionalmente por estos hechos concretos.

En un auto fechado el día 8 de noviembre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra acuerda la nulidad del auto de 17 de octubre por el que el juez de Instrucción número 4 de Pamplona declaraba la terminación del sumario al considerar que se habían practicado todas las diligencias pertinentes para averiguar los hechos. Al hilo de ello, el tribunal asevera que, pese al dictado del auto de 17 de octubre y la efectiva remisión de la causa a la Audiencia, el instructor, de facto, «ha continuado generando actuaciones».

Por otra parte, después de que el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona se inhibiera en favor de los juzgados de Dos Hermanas con relación al posible caso de una joven de dicho municipio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) archivó la denuncia relativa a dicho caso, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). H