La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la condena de 18 años y medio de prisión al conocido como agresor del punzón de Castellón, Tomás Burgos Domingo, por agredir a tres mujeres el pasado verano e intentar robar a una de ellas. De esta forma el tribunal desestima el recurso presentado por el condenado.

La sala confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón, que le consideró culpable de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de coacciones. En todos los delitos, la resolución contempla la circunstancia agravante de discriminación por razón de sexo.

El condenado deberá indemnizar además a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 500 y los 1.900 euros.

Los hechos sucedieron entre el 2 y el 6 de agosto del 2016, cuando el condenado abordó a las víctimas en diferentes calles de Castellón, como fue publicando Mediterráneo. A una de ellas le intentó robar y le clavó una navaja en el costado. A la segunda, también le hincó el arma blanca y a la tercera le hizo cortes en uno de los brazos. Además, la sala le condena por un delito leve de coacciones por abordar a una cuarta mujer, a la que pidió un cigarro de forma insistente y limitó su movilidad a la vez que se frotaba los genitales ante ella.

La Policía Nacional consiguió localizarlo y detenerlo.