Un autobús ha atropellado esta tarde a un niño de 5 años en el Paseo Marítimo de València. El CICU ha informado que a las 15:05 horas recibió la primera llamada de emergencia alertando del atropello .

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU. Fuentes del CICU indican que el equipo médico del SAMU ha asistido al niño de por un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Tras ser estabilizado, el niño ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El menor montaba en un patinete con un manillar para adultos. Su madre empujaba al patinete y en un momento dado, y por causas que todavía se desconocen, el patineta ha invadido el carril bus.

El conductor de la EMT frenó bruscamente aunque no pudo evitar que la parte delantera del autobús colisionara con el menor. El grupo de Atestados de la Policía Local ha tomado muestras de la frenada e investiga lo ocurrido. El conductor del autobús ha tenido que ser atendido también por una crisis de ansiedad.