Una niña de 8 años murió el viernes y su hermano de 5 falleció ayer de madrugada por las heridas sufridas al ser embestido el coche en el que viajaban con su madre, de 40 años y que se encuentra grave, por un autobús sin control en la NA-1110. El citado accidente ocurrió a la entrada de Estella (Navarra), poco antes de las ocho de la tarde.

El vehículo pesado, de la compañía La Estellesa, cubría el trayecto Logroño-Estella y todavía llevaba una decena de pasajeros en el interior. La familia, por su parte, circulaba en dirección a Ayegui, su lugar de residencia, a unos 10 kilómetros del lugar.

Según detalló la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el coche de línea se salió de la vía y primero chocó con varios elementos fijos. Pero continuó circulando sin control hasta embestir al turismo de las víctimas mortales, que acabó empotrado en el muro de una gasolinera. Finalmente, atropelló a una mujer que resultó herida grave y chocó con varios coches estacionados más. Al parecer, se produjo un fallo en los frenos.