El joven de 26 años, autor de los dos tiros errados que causaron la alarma vecinal en la calle Monturiol del Grao el pasado septiembre, no podrá acercarse al hombre al que intentó herir con sus disparos durante los próximos seis años. Y es que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que lo condenó este miércoles a tres años de cárcel por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, como ya adelantó Mediterráneo, le ha impuesto una orden de alejamiento de tres años, a partir de su salida de prisión.

Los magistrados Esteban Solaz, Pedro Luis Garrido y Aurora de Diego han estipulado en su sentencia que J.M.O. no podrá acercarse a menos de 200 metros del afectado, vecino del Grao, al que intentó matar en presencia de su hijo de dos años, tras una breve discusión.

El ahora condenado, quien tenía antecedentes penales por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, se encontraba, según reza la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, bajo los efectos de la cocaína. J.M.O. paró su coche frente al portal de la víctima y le dijo: “Voy a ir a por tu hermano”.

Cuando el afectado le contestó que lo dejara en paz, este sacó una pistola Smith&Wesson modificada y efectuó dos tiros, intentando alcanzar al perjudicado sin éxito. Tras huir del lugar a toda velocidad, una patrulla de la Policía Local de Castellón localizó el coche del agresor, del que salía una gran humareda. J.M.O. intentaba sacar el turismo de la vía y fue detenido en posesión del arma disparada. El autor de los disparos, que tiene rasgos de personalidad impulsivos, según indica el documento judicial, fue arrestado e ingresó el prisión provisional el 10 de septiembre del 2015. Siete meses después, compareció ante en tribunal y aceptó la pena de tres años de prisión, tras un pacto con la Fiscalía. H