La Guardia Civil de Alcalà de Xivert ha salvado la vida de un varón de 79 años que se encontraba inconsciente en plena calle en Santa Magdalena.

La actuación se inició cuando el 062 recibió una llamada en la que participaban que un anciano se encontraba en el suelo y no reaccionaba. Inmediatamente, una patrulla de Alcalà de Xivert que se encontraba muy cerca del lugar se personó en la zona, hallando a una persona tendida y rodeada de vecinos.

Rápidamente, procedieron a tomarle el pulso, siendo este imperceptible, por lo que se pusieron en contacto con el 112. Gracias a las conversaciones con una facultativa médica, y tras realizarle los agentes maniobras RCP, consiguieron que respirara lentamente, abriendo los ojos la víctima y recuperando la consciencia.

Posteriormente, el anciano fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Comarcal de Vinaròs para exploración.

Los servicios sanitarios comunicaron a los guardias civiles que, gracias a la atención médica recibida en primera instancia por los agentes y también a los cuidados practicados por la UVI móvil, el varón se encuentra estabilizado y fuera de peligro.