Susto por un incendio en una vivienda de Castellón. Los bomberos municipales y la Policía Local intervinieron ayer por la tarde en un domicilio de la calle Ribelles Comin, donde se inició un fuego y del que tuvieron que rescatar a dos menores de edad y a cuatro adultos que en ese momento se encontraban en el inmueble, según confirmaron fuentes policiales a este diario.

La humareda comenzó a salir de forma alarmante por una ventana de la casa, situada en una segunda altura, por lo que numerosos vecinos comenzaron a alertar a las autoridades por teléfono.

Se da la circunstancia, además, de que el bloque afectado por las llamas está próximo a la Gaiata 19, La Cultural, por lo que muchas personas fueron testigos del escandaloso humo y del despliegue de medios para el rescate.

DESPLIEGUE

Los bomberos accedieron a la vivienda por medio de una autoescalera con cesta, con la que pudieron llegar hasta una ventana y poner a salvo a los afectados. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó un Samu y un Soporte Vital Básico hasta el lugar.

Los seis ocupantes del piso pudieron ser localizados y rescatados y fueron atendidos por los medios sanitarios por inhalación leve de humo. Cinco de ellos solo precisaron una primera asistencia por parte de las ambulancias desplazadas, mientras que un hombre de 50 años tuvo que ser trasladado al Hospital General con el mismo pronóstico, según confirmaron a este diario.

El edificio afectado --de seis alturas-- tuvo que ser desalojado parcialmente a causa del incendio de manera preventiva. En especial, debido a la expansión del humo, puesto que solo el piso donde se originaron las llamas sufrió daños. Fue necesaria la ventilación a fondo del inmueble afectado y de algunas zonas comunes, aunque los vecinos pudieron regresar a sus casas una vez se dio por concluido el servicio de bomberos y policía.