La Policía Local de la Vall ha auxiliado este viernes a un vecino, de 59 años, que se encontraba indispuesto en el Puntal de Artana. Ha sido el propio hombre, que se encontraba dando un paseo por la montaña, quien ha alertado por teléfono de su situación. Los agentes han movilizado a un extenso dispositivo de rescate, formado por la Unidad Rural de la Policía Local de la Vall d’Uixó, miembros de la Guardia Civil de la Vall y también de Artana, así como trabajadores del Ayuntamiento de Alfondeguilla, Brigadas de Emergencias de la Generalitat Valenciana y un ATS voluntario.

El equipo ha conseguido localizar a la víctima en una senda de difícil acceso del término municipal de Artana y ayudarlo con sus propios medios a bajar hasta el camino más próximo, donde lo esperaban los servicios sanitarios. El hombre salió por la mañana a practicar deporte y, según la policía, sufrió un golpe de calor muy probablemente.

Los agentes recuerdan que es de vital importancia ir acompañado en caso de salir a hacer deporte a la montaña, para poder ser atendido en caso de emergencia, así como evitar las horas centrales del día, ya que con las altas temperaturas el riesgo de sufrir un golpe de calor se multiplica.