Joana Sainz, una bailarina de 30 años integrante de la orquesta cántabra Súper Hollywood, murió la madrugada del sábado al domingo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, tras sufrir el impacto de un cartucho de la pirotecnia del propio conjunto musical cuando actuaba sobre el escenario en la verbena de Las Berlanas, en Ávila.

Según informó el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo minutos antes de las 2.00 de la mañana, cuando se escuchó una gran explosión en el lado derecho del escenario, como consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

El impacto de la misma sobre la bailarina provocó que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público subió al escenario, a la espera de que llegaran los integrantes del 112.

Tras varias llamadas a Emergencias, la sala de operaciones avisó de lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que dispusieron una UVI móvil al lugar de los hechos.

Allí, los facultativos sanitarios atendieron a la mujer, que fue trasladada de urgencia hasta el Complejo Asistencial de Ávila donde, según confirmaron fuentes oficiales, falleció horas después.