Cinco jóvenes, de entre 15 a 19 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de Castellón como presuntos autores de 14 robos en comercios de la avenida Valencia. Los ahora arrestados son integrantes de una peligrosa banda juvenil de la Guinea con un amplio historial delictivo.

Se trata de jóvenes especialistas en quitar las cerraduras. Posteriormente, tiraban las puertas de aluminio o de cristal con un fuerte golpe. De los locales asaltados se llevaron más de 6.000 euros en efectivo, dos ciclomotores, cascos, dos catanas, una pistola de balines y diversos relojes, entre otros artículos.

La investigación policial surgió tras registrar la comisaría provincial un aumento significativo de robos con fuerza en establecimientos en Castellón, que comenzaron a finales del mes de octubre. Todos los robos tenían como denominador común el modus operandi. Ocurrían de noche y en los alrededores de la avenida de Valencia. Para entrar a los locales, los asaltantes desmontaban, con gran habilidad las cerraduras de las persianas metálicas, para luego poder fracturar las puertas de acceso.

Los locales en los que cometían sus robos albergaban todo tipo de negocios: fontanería, tiendas de cortinajes, telas y tapicerías, ferreterías, empresas de construcción, carnicerías, asociaciones de jubilados, peluquerías o gimnasios. El único requisito que buscaba la banda juvenil era que tuvieran un tipo de cerradura que ellos supieran abrir.

EN UN CENTRO / Los detenidos mayores de edad cuentan con un amplio historial policial por delitos relacionados con la propiedad y han pasado a disposición judicial tras su arresto.

Por su parte, los dos menores de edad implicados en los hechos, de 15 y 17 años, han ingresado en centros de internamiento, fuera de Castellón.