Nueva víctima mortal en las playas de la provincia. Un ciudadano francés de 62 años perdió el viernes por la tarde la vida en Torre la Sal, en Cabanes, según confirmaron fuentes municipales a este diario. El hombre comenzó a ahogarse frente al paseo marítimo y, aunque una socorrista lo avistó de inmediato y lo sacó del agua, nada pudo hacer por su vida. No se descarta que pudiera sufrir un fallo cardiaco.

Con esta se elevan a ocho las víctimas mortales en playas y piscinas de Castellón desde que comenzara el verano. Tan solo uno de los ocho fallecidos tenía menos de 60 años y, entre las víctimas, se encuentran cinco hombres y tres mujeres. Burriana, Peñíscola (3), Benicàssim, Almenara, Vinaròs y Cabanes son las localidades que han registrado este año los trágicos ahogamientos.

La lista negra comenzó el pasado 15 de junio, jornada en la que se registró un muerto en la playa de Burriana y otro en una piscina de un hotel de Peñíscola. Ambos se produjeron a la misma hora.

Solo durante el pasado mes de agosto perdieron la vida por ahogamiento 17 personas en la Comunitat --46 desde principios de año hasta el 31 de agosto--. Se trata del dato más elevado del país, según la estadística de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y es una cifra muy superior ya a la vivida el pasado año, cuando fueron 37 los finados por ahogamiento hasta el 31 de diciembre.