El hombre de 75 años que tuvo que ser rescatado este domingo en la playa de Las Fuentes de Alcossebre con síntomas de ahogamiento tenía antecedentes de problemas cardíacos. Así lo han confirmado a Mediterráneo desde Cruz Roja. Los socorristas tuvieron que atender a un hombre, natural de Madrid y veraneante en Alcossebre, tras desvanecerse en el agua --ondeaba la bandera amarilla en la zona--. Todo parece indicar que el herido sufrió un «choque térmico en el mar, debido al calor que hacía el domingo y la fresca temperatura del agua», según detalló ayer la coordinadora de playas, Eva Gregorio.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas, con la intervención de socorristas y una moto acuática. El varón fue trasladado al centro de salud de Alcossebre y, posteriormente, al Hospital de Vinaròs. Desde el centro médico confirmaron a este diario que el afectado fue dado de alta el domingo tras su ingreso.

No fue este el único incidente del fin de semana en Alcossebre, ya que también el domingo tuvieron que atender a una turista francesa, de 90 años, que perdió el equilibrio con una ola, en la playa del Carregador. Ese día estaba izada la bandera amarilla y desde Cruz Roja apelan a extremar las precauciones «para evitar sustos y no poner de paso en riesgo a los socorristas». El pasada sábado un hombre murió en la playa de Burriana y otro en una piscina de hotel en Peñíscola.