Diez personas, ocho hombres y dos mujeres, se sentarán mañana en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, acusadas de traficar con cocaína y heroína en la provincia.

El juicio, que debía comenzar el lunes, se aplazó a petición de tres de los abogados defensores, que solicitaron al tribunal más tiempo para preparar el caso y analizar las transcripciones telefónicas de los móviles de varios investigados, ya que fueron designados como letrados hace apenas una semana, según afirmaron. Los procesados, españoles y colombianos, se enfrentan a penas de prisión que oscilan entre los tres años y los seis años y diez meses. Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional interceptaron en diciembre del año 2014 en Vinaròs una furgoneta que transportaba más de un kilo de cocaína, valorado en unos 31.000 euros.

Posteriormente, los agentes realizaron hasta seis registros domiciliarios. Tres de ellos en viviendas del Grao de Castellón, en las calles Gravina, Juan de Austria y el camí Serradal, y otras tres entradas en Amposta.

En los domicilios requisaron marihuana, hachís, cocaína y heroína, así como dinero en efectivo, que llegó a alcanzar los 10.200 euros en un piso del Grao. Los efectivos descubrieron, asimismo, según relata el fiscal en su escrito de acusación, que dos de los procesados habían pactado la compra y entrega de tres kilos y 240 gramos de heroína, valorada en 73.500 euros. Para ello, el colombiano J.W.R.N. se trasladó en coche hasta Barcelona, donde recibió la droga, que después fue intervenida por la propia Policía Nacional.

Los abogados de los supuestos traficantes denunciaron “ausencia de control judicial” en las actuaciones de los investigadores policiales y pidieron la nulidad de las escuchas telefónicas antes de suspender el juicio este lunes. Los procesados, dos de ellos reincidentes, se sentarán mañana y el viernes en el banquillo para responder por su presunto trafico de estupefacientes. H