La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes, a partir de las 10.00 horas, a seis personas por falsificar billetes de 50 euros para introducirlos en el mercado a través de diversas compras de escaso valor durante los años 2011 y 2012. Según ha informado el TSJCV, los acusados actuaron en diversas localidades de la provincia de Castellón, como la Vall d’Uixó, Almassora o Betxí. La Guardia Civil detuvo a los principales implicados en marzo del 2012 y halló en su vivienda, en Sagunto (Valencia), el material necesario para hacer las falsificaciones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de moneda, así como un delito de estafa. El Ministerio Público pide para los procesados penas que oscilan entre los 12 y los 14 años de prisión.

Los acusados intentaron introducir los billetes falsificados en un estanco, una ferretería y un bar. Asimismo, acordaron, a través de internet, la compra de cuatro jilgueros por un valor de 700 euros. Al dueño de los pájaros también le pagaron con billetes que no eran de curso legal.