La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 10 de enero a dos acusados de narcotráfico, pillados con 500 pastillas de éxtasis en Vinaròs. Según relata el escrito de acusación, los dos procesados fueron sorprendidos el pasado 13 de junio a bordo de un vehículo, propiedad de un tercero.

Agentes de la Guardia Civil registraron el coche, en el marco de un control rutinario, y hallaron dentro del mismo una caja con medio millar de pastillas de MDMA, con un peso total de 180 gramos y una pureza del 24%, estando la sustancia, según el Ministerio Público, destinada a la venta a terceras personas.

El valor de la droga incautada por la Benemérita ascendía a 7.527 euros, encontrando los guardias civiles otros 250 euros en posesión de los dos acusados de tráfico de drogas en el Baix Maestrat.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno de ellos, así como una multa de 20.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de nueve meses de prisión en caso de impago. El juicio se celebrará a las 11.30 horas el próximo día 10 de enero.