Un vecino de Onda, que responde a las iniciales M.F. y no tiene antecedentes penales, se sentará el próximo 11 de junio en el banquillo, acusado de atacar a su expareja a martillazos en el bar que la mujer regentaba en la localidad. La Fiscalía pide para él diez meses de cárcel y el pago de 935 euros entre multa e indemnizaciones por unos hechos que tuvieron lugar en marzo del 2016.

Según reza el escrito de acusación provisional, la pareja había mantenido una larga relación de 12 años --sin convivencia ni hijos en común--. Terminada la misma y estando la víctima en su cafetería, el acusado se presentó en las instalaciones --sobre las 16.30 horas del 11 de marzo-- y le pidió que le sirviera una copa.

La mujer se negó y le pidió que se marchara, saliendo el hombre del local. Sin embargo, el varón volvió a entrar y, sin mediar palabra, entró en la zona de la barra, donde estaba su exnovia.

Esgrimiendo un martillo de albañilería que había sacado de una bolsa de plástico, se abalanzó sobre la hostelera y le lanzó varios martillazos, mientras la mujer, asustada, trataba de evitarlos de forma instintiva.

Uno de los mismos impactó en la parte trasera de una oreja de la afectada, lo que motivó que la hija mayor de la herida interviniera en el ataque. La joven cogió el martillo, al tiempo que el hombre le daba un puñetazo en el cuello y forcejeaba con ella para volver a arrebatárselo. En un momento dado, el procesado desistió, soltó el instrumento y se marchó del establecimiento.

LAS LESIONES / /

A consecuencia del ataque, su expareja sufrió una contusión en la región auricular izquierda y otra con hematoma en un brazo. Su hija, por su parte, una erosión en el dedo a causa del forcejeo con el hombre.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro delito leve de lesiones --por la agresión a la hija de su ex--. El Ministerio Público aboga por qué el hombre no pueda llevar armas durante dos años y solicita, asimismo, una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años respecto de quien fuera su pareja sentimental.

Por lo que respecta a la responsabilidad civil, el fiscal pide 245 euros para la víctima de violencia de género por las lesiones sufridas y otros 70 para la hija de esta por su herida. El juicio se celebrará en la Sección Segunda el próximo día 11, a las 10.00 horas.

Tanto el procesado, como su expareja y la hija de esta tendrán la oportunidad de declarar en la vista oral que se celebrará en audiencia pública y dar en ese momento su versión de lo sucedido.

El Juzgado número 3 de Nules ha sido el instructor del caso.