Una bebé de 16 meses murió el pasado miércoles al ahogarse de manera accidental con la cuerda de una persiana en una vivienda del distrito madrileño de Barajas.

El suceso tuvo lugar sobre las seis de la tarde en una vivienda de la calle Borox, cerca del aeropuerto de Barajas, según confirmaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid precisaron que se trata de una muerte accidental. Los primeros indicios apuntan a que el bebé intentó salir de su cuna y se enredó el cuello con la cinta de la persiana.

Los padres de la pequeña, médicos de profesión, iniciaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. A la llegada de los efectivos del Summa 112, la bebé se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que los efectivos del servicio de emergencias no pudieron sacarla tras continuar las maniobras de reanimación, por lo que finalmente falleció, añadieron ayer desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Psicólogos del Samur-Protección Civil atendieron tanto a los padres del bebé como a su cuidadora debido a una crisis de ansiedad.