Una niña de ocho meses murió ayer en Premià de Dalt (Barcelona) atropellada por la furgoneta familiar, que, según las primeras informaciones, se desfrenó. El vehículo arrolló a la pequeña y a su madre, que resultó herida leve.

El accidente ocurrió a las 08.08 horas en la calle del Parque Infantil, en pleno casco antiguo de la localidad. Al parecer, otro hijo de la familia se encontraba en el interior de la furgoneta cuando esta se desfrenó en circunstancias que no se han detallado y arrolló al bebé, que se encontraba en un cochecito, y a la madre, que intentó evitar el atropello y resultó herida en una pierna.

La mujer, de 35 años, es alemana y junto a su pareja, de origen británico, reside en la localidad desde hace algún tiempo. El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha decretado dos días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos previstos en el municipio, que concretamente este fin de semana celebraba su fiesta mayor.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, que trasladó a la madre del bebé fallecido al Hospital Germans Trias de Badalona. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron también dos patrullas de la Policía Local de Premià de Dalt, una de la vecina Premià de Mar y una dotación de los Bomberos.

El alcalde del municipio, Josep Triadó, trasladó el pésame del consistorio a la familia y anunció que en el próximo pleno municipal guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.

INCREDULIDAD // Según relatan vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, cuando en el seno familiar se enteraron de la tragedia doméstica, no podían creérselo. La madre, de hecho, tuvo que recibir asistencia psicológica mientras se recuperaba de sus heridas en el centro hospitalario.

Ahora todos los focos que deberá aclarar la investigación es por qué el vehículo se desfrenó y si el otro hijo de la familia, que en el momento de producirse los hechos estaba dentro de la furgoneta, accionó algún mecanismo que propiciara la pérdida de estabilidad. A la hora del cierre de la edición de este periódico, la madre evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas durante el trágico incidente.