Tragedia y consternación la que ayer por la mañana se vivió en el Centro de Salud de Almassora de la calle Sant Pere. Una bebé falleció por muerte súbita en las instalaciones, después de que sus padres la llevaran hasta allí por la mañana, preocupados por su estado. Según confirmaron fuentes sanitarias a este periódico, efectivos del SAMU se trasladaron a la mayor brevedad al centro y practicaron a la pequeña maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero no hubo respuesta y se confirmó la muerte de la niña. El personal de Almassora pidió la presencia de un médico forense, quien confirmó el fallecimiento e inició los protocolos. Será la autopsia la que determine cuál fue la causa exacta del óbito, pero todo parece apuntar a complicaciones de salud.

El suceso dejó muy impactados a los vecinos de Almassora. Este periódico pudo hablar con algunas personas que comentaban la tragedia en corrillos. Muy afectados, declinaron hacer declaraciones por respeto a los padres de la pequeña fallecida y se limitaron a decir que había sucedido «algo muy grave» con un menor.

El pasado mes de mayo un adolescente de Burriana perdió también la vida tras sufrir una muerte súbita cuando jugaba en casa de un amigo. El padre del otro menor hizo todo lo que pudo por salvarle la vida, llamó al 112 y salió a la calle para pedir ayuda a los coches que pasaban. Tristemente, el chico murió.