La Guardia Civil alega que la denuncia interpuesta contra un agente de la comandancia de Castelló por la presunta agresión a una mujer pertenece al «ámbito particular». Como publicó ayer este diario, el hombre ha sido denunciado en la comisaría de la Policía Nacional por la madre de una compañera de clase de su hijo, quien asegura que el guardia civil le propinó un golpe en la cara días atrás, mientras los niños jugaban en una placeta de la calle Onda de la capital. Según la víctima, la supuesta agresión fue fruto de una discusión entre los menores y se produjo sin que los adultos mediaran palabra.

La mujer ha aportado parte de las lesiones a la Policía Nacional y asegura que varias personas fueron testigos del «golpe indiscriminado» del agente.

A preguntas de este diario, el instituto armado no aclaró ayer si iniciará una investigación interna al guardia civil ni si lo apartará cautelarmente de sus funciones, a la espera de que la investigación se resuelva. Se limitó a decir que se trata de un «asunto personal» en el ámbito privado y en el que no importa cuál sea la profesión del denunciado.

Según el relato de la denunciante, su hija acudió para decirle que el otro niño le había pegado. La madre se acercó y le recriminó al niño su actitud. Según la denuncia, el pequeño respondió que él hacía «lo que le daba la gana» y el guardia civil se acercó y, presuntamente, la golpeó.