A partir de las 09.00 horas se han recibido diversos avisos relacionados con las lluvias que han afectado al litoral norte de la provincia, especialmente la zona de Benicarló y Peñíscola. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha decretado la alerta amarilla por precipitaciones a lo largo del día de hoy martes. Asimismo, se ha informado que estas disminuirán a partir de las 20.00 horas, sin embargo, la probabilidad de chubascos seguirá existiendo.

En algunas zonas de Castellón se han llegado hasta descargas de 41 l/m2, como por ejemplo en Traiguera. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado un total de 9 servicios relacionados con la lluvia y el temporal de mar en la zona del litoral norte.

  1. 5 rescates de vehículos atrapados por el agua de los que se han salvado a 6 personas, todas en buen estado, en Benicarló.
  2. Intervención en el rescate de un pequeño bote a la deriva con 2 personas frente a las costas de la Cala del Moro en Peñíscola descartando la presencia de unos posibles surfistas en la zona.
  3. Revisión de zonas inundadas en dos urbanizaciones de Peñiscola. Finalmente se ha descartado realizar achique porque quedaba muy poca agua
  4. Revisión en un parking público en Peñíscola por posible achique de agua.