Los Bomberos de Castelló tuvieron que movilizarse este sábado a un servicio poco común. Cuatro crías de gato se encontraban atrapadas en un parque infantil de la ciudad al hallarse bajo la tarima de madera de la instalación.

Tres personas voluntarias de la protectora animal Huellas Callejeras fueron las encargadas de dar la voz de alarma tras desplazarse hasta el lugar de los hechos al ser conocedoras de que estos animales se encontraban a la intemperie.

"Recibimos un aviso de unos gatos bebés en un parque infantil de la ciudad de Castelló. Dos voluntarias y un voluntario se pusieron en marcha, pues no podíamos dejar a unos bebés en la calle, pero al llegar al lugar se percataron de que no podían acceder para rescatarlos pues los gatitos estaban bajo la tarima de madera del parque", relatan desde la entidad.

Sin dudarlo, los efectivos de Bomberos se encargaron de desmontar la estructura, trabajo no exento de dificultad y esfuerzo para evitar causar daños tanto a la instalación como a los animales, hasta poder acceder a ellos: "Allí estaban los cuatro bebés durmiendo plácidamente", comentan los miembros de Huellas Callejeras, a la vez que agradecen la labor del cuerpo de emergencias de la capital de la Plana: "Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible".

Tras ello, la organización asumió la búsqueda de una casa de acogida, también para la madre de las crías, hasta poder encontrar un hogar definitivo para estos animales, para lo que hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana tanto para la aportación de alimentos como para ser voluntario o espacio de acogida.