Doce dotaciones de bomberos, con un total de 55 efectivos, intervienen en estos momentos en un "importante" incendio industrial en la zona de almacén de una empresa de tratamiento de madera en Vall d'Alba. Un incendio que alrededor de las 22.45 horas de la noche ha sido contrlado, aunque tres dotaciones de bomberos se mantendrán trabajando hasta este lunes para extinguirlo totalmente.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha desplazado hasta el lugar de los hechos ocho equipos de los parques de la Plana Alta, el Baix Maestrat y la Plana Baixa, así como una nodriza con 35.000 litros de capacidad. Mientras, también han acudido dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Castelló.

Posteriormente, una unidad de maquinaria y logística, con capacidad de repostaje de combustible, otra dotación de Bomberos Forestales y un helicóptero de la Generalitat Valenciana han reforzado el operativo.

El fuego se ha declarado sobre las 6.00 horas y ha provocado el colapso de la estructura afectada, aunque no hay que lamentar daños personales. Por ahora se encuentra confinado, aunque los operarios aún se encuentran trabajando para su extinción.

También se han personado en el lugar mandos de la Guardia Civil, la alcaldesa de Vall d'Alba, Marta Barrachina, y el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez.

Sobre las 11.00 han podido dar por estabilizado el fuego, que se ha extendido por 7.000 metros cuadrados del almacén, aunque finalmente los bomberos han impedido que alcanzara la zona de producción.

La previsión es que se continuará trabajando durante todo este domingo y la próxima madrugada hasta poderlo dar por controlado y posteriormente extinguido el lunes.