Un incendio se declaró ayer por la mañana, sobre las 11.00 horas, en un antiguo vertedero de basuras de Onda, tapado ya con tierras y abancalado, en unos terrenos situados en la partida Corral Blanc de la localidad, junto a las instalaciones de Excavaciones Olucha Hermanos.

Una vez dado el aviso, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y una dotación de siete bomberos voluntarios en tres vehículos del parque comarcal Espadán-Mijares, con sede en Onda. Los profesionales se dedicaron a sofocar las pocas llamas que había, aunque salía un humo considerable, una columna alta al principio.

Además, personal de la empresa Olucha Hermanos también participó en los trabajos de extinción y control de las llamas y de la humareda. Primeramente, emplearon una pala excavadora para ir echando tierra de los alrededores encima. Después, también colaboraron con hasta tres camiones-bañera, con los que fueron tirando tierra fresca de la cantera para mitigar el efecto del humo, que causaba bastante mal olor debido a los desperdicios.

Poco después de las 12.00 horas, los bomberos, unas vez sofocados los pequeños focos de llamas, regresaron a su base y continuaron trabajando excavadoras, palas y camiones de la empresa hasta desaparecer el humo. H