La Assamblea l’Era de Borriol, una organización integrada por jóvenes comprometidos con la igualdad, alerta de dos agresiones a mujeres que el pasado fin de semana tuvieron lugar en Borriol. Según la entidad, durante la celebración de la segunda discomóvil de la Semana Cultural, una chica «sufrió presuntos tocamientos no consentidos». Fue en la noche del sábado al domingo y esa misma madrugada una segunda víctima, según informa Assamblea l’Era, fue agredida a golpes por su pareja sentimental.

«Por suerte, pasaron unas cuantas personas por la calle donde agresor y herida estaban e intervinieron. La chica fue llevada al ambulatorio por la Guardia Civil», indica la organización. La concejala de Igualdad, Paloma Vicent, también se hizo eco ayer de lo sucedido y afirmó: «Suscribo cada una de vuestras palabras. Tenemos un problema social evidente y hace falta dar apoyo a todas las víctimas que sufren agresiones, así como fomentar la educación en igualdad de género».

La edila remarcó que desde la Concejalía de Igualdad y Fiestas trabajan para llevar a cabo la implantación de un punto violeta en las fiestas patronales.

La organización recuerda que hace casi un año Borriol «quedó consternado por el asesinato de una mujer a manos de su pareja y todo el pueblo dejó claro que está unido en contra del maltrato y las agresiones machistas».

Por su parte, el alcalde de Borriol, Héctor Ramos, no quiso hacer declaraciones al respecto ni confirmar unos hechos que, dijo, competen a la Guardia Civil.

EN BURRIANA / La Benemérita investiga, precisamente, otros dos presuntos ataques a mujeres registrados durante el fin de semana en Burriana, en el marco de la celebración del Arenal Sound. Una chica de 20 años denunció haber sido agredida con puñetazos el viernes por la noche, tras recriminarle a un joven que la manoseara. Otra, puso en conocimiento de las autoridades que un hombre le realizó supuestos tocamientos sin su consentimiento y este fue detenido.