Un vecino de Vila-real de 21 años ha denunciado ante la Policía Nacional el ataque sufrido a las puertas de un supermercado. La víctima asegura que la semana pasada recibió dentro de la superficie las provocaciones de otro hombre, quien a la salida le atacó con una botella de cristal, que le partió en la cabeza. El afectado mantiene que el agresor y una mujer que iba con este se llevaron su teléfono móvil y su cartera, en la que tenía unos 300 euros en efectivo. Así consta en la denuncia interpuesta, a la que ha tenido acceso este periódico.

«Yo estaba haciendo la compra con mi novia. Sin mediar palabra, otro chico me escupió y, cuando coincidimos para pagar en la caja, me dijo que fuera nos íbamos a ver», relata el perjudicado. «Fuera del súper, me atacó con un recipiente de cristal y me lo reventó en la cabeza. Yo me giré, mareado por el golpe, y él fue a pegarme nuevamente. Intenté defenderme como pude y, mientras, la chica que lo acompañaba empujó a mi novia y casi la tira al suelo. Al caérsele el móvil y la cartera que llevábamos, los cogieron y se fueron corriendo», apunta el joven, a quien el atacante amenazó de muerte. Hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia, que lo atendió por sus lesiones y lo trasladó hasta el Hospital la Plana para realizarle pruebas.

«Me llevé un fuerte impacto en la cabeza y querían comprobar que no tenía lesiones graves», explica la víctima, quien recibió el alta médico y acudió a denunciar. «Una cajera del supermercado fue testigo de lo ocurrido y los agentes están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para coger a los agresores», cuenta, aún convaleciente.