La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 20 años como presunta autora de un delito de receptación, tras encontrarla los agentes subida en un coche que llevaba cuatro ruedas robadas, valoradas en 970 euros.

Los neumáticos habían sido sustraídos a un vehículo estacionado en un párking privado de la calle Salvador Guinot, según ha podido saber Mediterráneo, al que también le quitaron el volante y el tirador del freno de mano.

Al propietario del turismo afectado también le robaron diversos objetos del interior del vehículo, que fue forzado. La víctima presentó la correspondiente denuncia en la comisaría provincial y los agentes han podido localizar a la joven que compró las ruedas sustraídas por solo 200 euros.

No es el único caso que investiga la Policía Nacional, que tiene constancia de otros hechos similares en la capital y que busca a una banda dedicada a desmantelar coches para revender sus piezas en el mercado negro. Los investigadores creen que los autores actúan en grupo para ir más rápido y de noche.