La Guardia Civil busca a un individuo de nacionalidad española como supuesto autor de la violación a una ciudadana británica de 21 años ocurrida en la noche del viernes al sábado en Benicàssim, y de la que el periódico Mediterráneo informó en exclusiva en su edición de ayer.

Según pudo saber este diario, la dificultad que tiene la víctima para recordar lo sucedido, debido a la ingesta de alcohol, complica la labor de las fuerzas de seguridad, que no han podido realizar un retrato robot sobre el que comenzar a buscar. Es por ello que las pesquisas se centran en el análisis del lugar de los hechos y de todos los elementos que puedan dar pistas sobre la identidad del autor. También están analizando la ropa que llevaba la joven inglesa en el momento de la agresión sexual, que se habría producido en la arena de la playa pasada la medianoche del viernes.

El consulado británico en Madrid informó de que la agredida no había solicitado ningún servicio de los que ofrecen en casos de urgencia y que, tras saber del caso por la información que publicó este diario, habían pedido información a las autoridades policiales españolas. No obstante, no confirmaron si esta turista británica todavía está en suelo español o si ya ha regresado a su país tras recibir atención médica.

FUERA DEL FIB

Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Benicàssim desvincularon este suceso de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que tuvo lugar el pasado fin de semana, del 13 al 17 de julio, ya que la agresión se produjo fuera del recinto de conciertos y de las zonas de acampada. En este sentido, reconocieron que pese al masivo desembarco de jóvenes de origen inglés que acudieron a este evento musical, el turista británico de playa también es muy habitual en Benicàssim. «Nada acredita que el incidente esté relacionado con el FIB», sentenciaron. H.