La Guardia Civil investiga el intento de secuestro, posiblemente con fines sexuales, de una mujer de 34 años ocurrido en la mañana del sábado en Guardamar, en la comarca de la Safor, cuando la víctima hacía deporte cerca de la playa del municipio. La fuerte resistencia de la mujer sirvió para evitar que el captor se saliera con la suya. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de detener al posible agresor sexual, que habría huido en un vehículo (posiblemente un Seat León) de color oscuro.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado cuando la mujer corría por una calle próxima a la playa, adonde había acudido para hacer deporte. En un momento determinado, se detuvo a su lado un vehículo, que la víctima ha identificado como un Seat León o un modelo similar, del que descendió un desconocido. Tras dirigirse hacia ella, la cogió del brazo y trató de introducirla a la fuerza en el coche, aunque la mujer se resistió y forcejeó hasta el punto de que impidió que el captor se saliera con la suya.

La escena fue vista por otro conductor que, al percatarse de que se trataba de un secuestro o la agresión de un hombre a una mujer, auxilió a la víctima, justo después de que el delincuente huyese apresuradamente. El testigo auxilió a la chica, que sufrió contusiones y escoriaciones varias como consecuencia del forcejeo. De hecho, tuvo que recibir asistencia médica urgente.