+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

POR LA ANTIGUA BASE MILITAR

Encuentran al hombre desaparecido en el Toro que salió a buscar setas

El vecino, de 64 años, está en aparente buen estado de salud

 

Imagen de archivo de un recolector de setas. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ / ISMAEL MATEU // CASTELLÓ
11/10/2019

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha encontrado, al filo de las 14.45 de este viernes, al vecino de 64 años que se habría perdido en El Toro cuando salió a buscar setas este pasado jueves a última hora de la tarde.

Al parecer, el hombre salió junto a otras tres personas de excursión a recolectar hongos en la zona de la antigua base militar de la localidad. El grupo había quedado en verse a las 19.00 horas en el coche, pero aparecieron todos menos esta persona. Sus amigos intentaron encontrarlo sin éxito, por lo que alrededor de las 19.30 horas avisaron a Emergencias al 112.

El dispositivo de búsqueda ha trabajado a lo largo de la jornada del jueves noche así como toda la matinal de este viernes en la zona para localizarlo, como finalmente así ha sucedido.

El mismo estaba compuesto por una dotación de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio y otra de bomberos forestales de la Generalitat. Además, la dirección del operativo había decidido reforzar dicho dispositivo esta misma mañana con la incorporación de una unidad canina de Proteccion Civil.

De hecho, el Consorcio Provincial había movilizado un helicóptero de rescate con bomberos para facilitar el hallazgo, ya que esta pasada noche la espesa niebla había dificultado las labores y obligado a los medios a retirarse. 

Según ha informado el SIAB, el hombre desaparecido está en aparente buen estado de salud y, además, no sufre ningún trastorno relacionado con el Alzheimer o la demencia.