Una mujer de 34 años y vecina de l’Alcora ha denunciado la agresión que sufrió el domingo por la tarde, sobre las 19.30 horas, en el parque que se encuentra entre el ayuntamiento, los Jardines de la Vila y la guardería del CEIP Puértolas Pardo. Según ha relatado la víctima a Mediterráneo, ella estaba paseando a su perrita cuando la actitud de un joven, de unos 20 años y origen magrebí, la hizo sospechar de sus intenciones.

DEFENSA // El agresor la miró de reojo y se detuvo a atarse las zapatillas cerca de la mujer. Inquieta por la presencia del joven, la afectada sacó el móvil para hacer amago de llamar a alguien. En ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella y, colocándola a la fuerza de espaldas a él, la cogió por el cuello y la tiró al suelo, intentando taparle la boca. La chica, asustada, trató de defenderse y logró chillar con fuerza, pegándole patadas y puñetazos a su agresor, consiguiendo que el joven huyera corriendo por miedo a que alguien lo descubriera.

La joven trasladó a los agentes sus sospechas de que el varón quisiera robarle, debido al intenso forcejeo y a que ella creyó haber notado que él le intentaba rebuscar en los bolsillos. Sin embargo, la investigación sigue abierta para localizar al atacante y no puede descartarse un intento de agresión sexual. H