Alarma vecinal en la Vall d'UIxó por un exhibicionista que se masturba delante de mujeres. Las redes sociales, como suele suceder en estos casos, han dado visibilidad a un desagradable suceso que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos días, generando cierta alarma entre las vecinas. Según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local, un individuo de 18 años y nacionalidad rumana ha sido identificado y detenido hasta en dos ocasiones por seguir a mujeres y masturbarse a muy poca distancia de ellas en plena vía pública, incluso en zonas bastante céntricas.

El mensaje que se está difundiendo y que ha despertado la alerta en el municipio dice textualmente: «Me acaba de llamar una amiga a la que ayer le pasó algo muy desagradable. Un chico se acercó a ella y se masturbó, manchándola toda». El texto de aviso incide, asimismo, en que la afectada ha denunciado lo ocurrido en el Ayuntamiento y pide máxima cautela a las mujeres, alertando de que el individuo puede ser violento. «Mi pobre amiga no supo ni cómo reaccionar y se quedó paralizada», explica la usuaria de la red.

Lo que podría parecer, a priori, un simple bulo, es totalmente verídico. Desde la Policía Local de la Vall d’Uixó así lo confirman, aunque precisan que si bien es cierto que más de una mujer ha acudido al retén para informar sobre un hecho similar, a todas ellas se las ha derivado al cuartel de la Guardia Civil, que es el cuerpo que tiene las competencias para investigar este tipo de delitos.

Este periódico no pudo confirmar ayer la cantidad de denuncias interpuestas, pero lo que sí corroboraron desde el Ayuntamiento es que conocen al sujeto, que tiene antecedentes. Atendiendo al modus operandi del exhibicionista y a la descripción aportada por las víctimas, no dudan en confirmar que está detrás de la autoría del asalto que ha motivado la advertencia pública.

Las mismas fuentes municipales dijeron desconocer si el joven está siendo investigado por la Guardia Civil o si ha vuelto a ser detenido, dado que habría cometido varios delitos contra la libertad sexual, así como de exhibicionismo. Falta por determinar si además ha cometido alguna agresión, tras señalar al menos una víctima que, tras la masturbación, se habría puesto violento. Las autoridades piden colaboración y dar aviso en caso de ser testigo o víctima de estos hechos.