La Policía ha revisado los historiales de al menos cinco pacientes del hospital de Alcalá de Henares (Madrid) que murieron en los últimos años tras ser atendidos por la auxiliar de enfermería detenida la semana pasada acusada de asesinar a una anciana en ese centro, para ver si sus muertes podrían estar relacionadas.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que tras la detención el pasado sábado de Beatriz L.D., de 37 años, se revisó la cámara que se había colocado en el 2015 en la zona de la planta de Medicina Interna en la que trabajaba la auxiliar, tras la muerte en julio de ese año de otra anciana en extrañas circunstancias.

Al igual que en el caso de la semana pasada, en aquel la paciente octogenaria había mejorado de sus dolencias cuando empeoró repentinamente y falleció. Ahora, al morir presuntamente asesinada otra paciente, como demostró un TAC y la autopsia hechos a esta víctima, la Policía reabrió el caso de 2015 y también ha revisado al menos otros cinco informes de pacientes que habían fallecido en «extrañas circunstancias».