La Guardia Civil y los vecinos de Benafer, en el Alto Palancia, buscan a un residente de este pequeño municipio de apenas 150 habitantes, del que no tienen noticias desde el pasado viernes. Tanto la agrupación socialista del pueblo, como el Ayuntamiento de Jérica han hecho un llamamiento oficial a la colaboración para dar cuanto antes con su paradero.

Se trata de Miguel Ángel Merino Murillo, de 49 años de edad. La última vez que se le vio vestía un pantalón de chándal gris y un abrigo azul y negro. Mide 1,75, «es de complexión corpulenta, tiene el pelo corto castaño y ojos marrones», según detalla el comunicado hecho público por el consistorio.

Aunque las fuentes consultadas por este periódico precisan que en alguna ocasión anterior estuvo algunas horas en paradero desconocido, nunca antes había estado sin dar noticias tanto tiempo. La principal preocupación de su familia y allegados deriva de las circunstancias del temporal, dado que el entorno del municipio ha sufrido las intensas nevadas de este fin de semana.

El dispositivo de búsqueda solicita a quien pudiera tener noticias sobre su paradero que se pongan en contacto con la Guardia Civil o con el 112.

No es el único vecino de la provincia desaparecido estos días. El viernes se puso en marcha otro operativo de búsqueda de un hombre en Nules. De Lucian Lacatus, de 46 años, no se sabe nada desde el 5 de enero. Durante todo el fin de semana han estado buscándolo Policía Local --con el uso de un dron--, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, sin que de momento se tengan noticias.

Dos desaparecidos que se suman a la ausencia de información 15 días después, de Felipe Boix Miralles, el cazador que se perdió en Catí y cuya familia sigue buscándolo sin éxito.