Todavía no ha aparecido, pero la Policía Local de Vila-real lo tiene identificado. El hombre que el domingo a mediodía se estrelló contra el ascensor de un párking de esta localidad, al parecer, en evidente estado de embriaguez, dándose a la fuga posteriormente ante la presencia de numerosos testigos, es un vecino de Vila-real que responde a las iniciales V.M.B., de 38 años, y propietario del coche del accidente.

En estos momentos, la Policía Local mantiene una investigación abierta que se centra en la búsqueda incesante de esta persona, quien, como explicaron fuentes cercanas al caso, podría haberse refugiado en casa de algún amigo o familiar para evitar la acción de la justicia, ya que en cuanto den con él será inmediatamente detenido, indicaron fuentes del caso. En el momento del extraño siniestro, una chica, su novia, viajaba con él de copiloto, y esta se apeó del turismo dado el estado de embriaguez del hombre, como detallaron tras el suceso algunos de los testigos.

El conductor se dio a la fuga y fueron muchas personas las que presenciaron --explicaron estas fuentes-- cómo se tambaleaba de lado a lado de la calle. Al parecer, podría haber resultado herido tras el fuerte impacto contra el ascensor del párking, pero según las primeras pesquisas no habría acudido a ningún centro sanitario, por donde también se le ha buscado, especificaron.

INVESTIGACIÓN // El equipo de investigación de accidentes de la Policía Local de Vila-real analizó el estado del automóvil y después de realizar algunas fotografías, donde quedó en evidencia la velocidad a la que iba el conductor, procedieron a retirar el coche de la avenida la Murà mediante una grúa, que lo trasladó de inmediato hasta el depósito municipal de vehículos, mientras tratan de localizar al conductor huido.

Los especialistas de la Policía Local, además, se han entrevistado con una docena de testigos del accidente, ya que se produjo alrededor de las tres de la tarde. La mayoría de ellos, explicaron estas fuentes, coincidieron en señalar que el hombre parecía influenciado por los efectos del alcohol. Si, además, había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente es otro extremo que tratarán de despejar cuando le detengan, aseveraron estas fuentes, quienes puntualizaron que el tiempo, en este caso, es «crucial».

El automóvil circulaba por el carril izquierdo de la avenida la Murà, que es de sentido único, y, tras adelantar a otro vehículo en el semáforo del cruce con la calle Ramón y Cajal, se salió de la calzada por el margen derecho, estrellándose entonces contra el ascensor del párking subterráneo, con la fortuna de que en ese momento ningún peatón discurría por la acera. Tras esto, V.M.B. abrió la puerta y huyó.