Un vecino de Nules de 33 años y nacionalidad española se encuentra en búsqueda y captura por orden de la Audiencia Provincial de Castellón, acusado de presuntos abusos sexuales a su hija de seis años. El investigado debía sentarse ayer en el banquillo de la Sección Primera, pero, debido a que se desconoce su paradero, el juzgado no pudo citarlo para la celebración del juicio oral y el mismo tuvo que suspenderse, a la espera de que sea localizado.

Su propio abogado defensor reconoció ante los magistrados que no tiene noticia alguna de su representado y, por su parte, el Ministerio Fiscal pidió que a la detención del procesado, se decretara su ingreso en prisión provisional. Esta última petición no fue atendida por los magistrados, que decidieron, por el momento, proceder solo a la detención para citar al acusado.

LOS HECHOS / Los hechos por los que le acusa la Fiscalía sucedieron, presuntamente, durante un fin de semana del mes de marzo del 2015, cuando el hombre se encontraba con la niña en casa de los abuelos paternos, en Nules. Según relata la acusación pública, el varón sometió, supuestamente, a la menor a la práctica de diferentes conductas sexuales.

Según pone de manifiesto la Fiscalía, la menor intentaba decir que no quería, pero no podía. La víctima acabó contando a su madre lo sucedido y, posteriormente, lo repitió ante su abuela y también ante una psicóloga.

El fiscal pide para el padre de la afectada una pena de ocho años de prisión por un delito de abuso sexual, además de la prohibición de acercarse a ella o comunicarse con la pequeña por tiempo de diez años. Asimismo, el representante del Ministerio Público aboga por una medida de diez años de libertad vigilada a partir de su salida de la cárcel. En el marco de la responsabilidad civil, pide una indemnización de 4.000 euros por daños morales a la niña, más los intereses legales.

OTRO JUICIO / Esta misma semana la Audiencia de Castellón ha enjuiciado otro caso por delitos contra la libertad sexual. Un vecino de Vinaròs se sentó en el banquillo el lunes, acusado de agredir sexualmente a la que fue su pareja y madre de su hijo.

La mujer relató ante los magistrados que el procesado la forzó a tener relaciones y que el pequeño de tres años que tienen en común lo presenció. El hombre, sin embargo, lo negó todo durante su interrogatorio. La fiscal pide para él doce años de prisión y 20.000 euros de indemnización.

Recientemente, el mismo órgano ha dado a conocer la sentencia absolutoria dictada en el caso de un hombre acusado de violar a su exmujer en Vinaròs.