La Policía Judicial sospecha que el hombre acusado de apalear a su padre y amenazarlo de muerte con un cuchillo en Almassora ha huido a su ciudad de origen, Casablanca (Marruecos), antes de la celebración de su juicio en la Audiencia Provincial. El banquillo se quedó ayer vacío al no comparecer el investigado, a quien la Justicia ha puesto ya en búsqueda y captura para su detención y posterior extradición a España. La vista tuvo que suspenderse a la espera de que el procesado sea localizado. Será entonces cuando se fije una nueva fecha de celebración.

La Fiscalía pide para él doce años de cárcel. En su escrito mantiene que en la madrugada del 3 de octubre de 2013, el acusado, «actuando con el propósito de menoscabar la integridad física de su padre», en el curso de una discusión tiró «violentamente» a su progenitor al suelo, «propinándole patadas y puñetazos por diversas partes del cuerpo» y le ocasionó diversas lesiones en la boca, con pérdida de dientes, en la mano, el tobillo y la nariz.

Además, presuntamente, cogió un cuchillo de cocina y amenazó a la víctima con matarla. Supuestamente, le tiró el arma blanca que, finalmente, impactó en la puerta de una habitación.

El acusado causó también diversos destrozos en el mobiliario de la vivienda, según el escrito de acusación, aunque el afectado no reclama por estos daños ni por las lesiones que le causó.

Finalmente, el procesado, cuando acudieron al domicilio agentes de la Guardia Civil de Almassora, les amenazó verbalmente y presentó gran resistencia a la detención llegando a causar lesiones a uno de ellos.

LOS DELITOS / Los hechos, según la fiscal, son constitutivos de dos delitos de lesiones, así como amenazas y atentado a agente de la autoridad, se contempla la agravante de reincidencia y la de parentesco, y se pide para el acusado una pena de doce años de prisión y una orden de alejamiento con su padre de 500 metros durante un periodo de siete años.

En el escrito de acusación del Ministerio Público se señala que el procesado cuenta con antecedentes previos a este procedimiento por amenazas en el ámbito familiar y por la comisión de delitos de violencia de género.

El juicio se pospone ahora sine die hasta el arresto y traslado a España del procesado.