Las autoridades preparan una orden internacional de búsqueda y captura contra Francisco José Gil, el responsable de la agencia Aimme Travel Tours de Vila-real, a quien varios de sus clientes acusan de huir con el dinero de sus viajes, más de 12.000 euros.

El presunto estafador, de 48 años y natural de la Vall d’Uixó, se encuentra en Perú, junto a su mujer y su hija, que residen en el país. Eso es lo que los padres del acusado, que viven en la Vall, han asegurado a los investigadores cuando los agentes se han personado en su domicilio, preguntando por el agente de viajes.

Con el objetivo de poder localizarlo, ya se ha solicitado una orden de detención contra él, que se hará efectiva en las próximas horas. Tal y como avanzó ayer Mediterráneo, Francisco José Gil fue ya detenido el pasado mes de enero por apropiarse de unos 40.000 euros, también a través de su negocio. Según pudo saber este periódico, el susodicho utilizó tarjetas de crédito robadas para contratar algunos viajes y, más tarde, los canceló e hizo que le reembolsaran el dinero en su cuenta.

En esta ocasión, habría engañado a, al menos cuatro parejas, que contrataron viajes con él. Aunque les cobró y les aseguró que todo estaba pagado y listo para su desplazamiento, desapareció días antes de entregar toda la documentación, dejándolos sin viajes. H