Agentes de la Policía Local de València, Sedaví y la Guardia Civil han capturado con una red en una frutería de Sedaví (Valencia) a la cabra montés que durante la tarde del lunes colisionó con un autobús en València, al que ha roto la luna delantera.

El accidente se registró alrededor de las 16.40 horas tras saltar la valla del aparcamiento de la estación del AVE Joaquín Sorolla de València, y tras el impacto el animal salió huyendo en dirección sur. Fuentes de Bioparc de València han confirmado a Efe que no se trata de ninguno de los animales que viven en el recinto.

Tras el impacto, numerosos vecinos avisaron del incidente a los teléfonos 091 y 092, que pusieron en marcha un dispositivo para localizar y detener a la cabra montés, hasta que unas horas después fue localizado en una frutería de Sedaví, población limítrofe con la ciudad de València.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el animal, una vez reducido, fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, mientras se intenta localizar a su propietario y se trata de determinar cómo pudo llegar a la ciudad.